Guía rápida para hacer fiestas en tiempos de COVID-19
Desde que empezó la cuarentena, hemos estado viviendo diferentes emociones, desde miedo a contagiarnos de COVID-19 hasta ansiedad por no poder ver a nuestros seres queridos como lo deseamos. Pero a medida que se han relajado las restricciones, existe la posibilidad de compartir, tanto así que podemos realizar pequeñas fiestas. Eso sí, no podemos olvidar que seguimos en pandemia y debemos tomar medidas para que estas reuniones sean lo más seguras posible. Aquí encontrarás toda la información para hacerlo.
Al aire libre
Una de las mejores opciones para evitar que el virus se distribuya es estando en lugares ventilados, preferiblemente al aire libre. De esa forma, se disipará y no podrá entrar en nuestro sistema. Pero no te preocupes, hay miles de ideas y de opciones para crear experiencias interesantes como cine en exteriores, picnics, parrillas o una fiesta en el jardín.
Eventos Petit Comité en Reservados
Estamos 100% conscientes de que el clima de nuestro país no no es nuestro mejor aliado para hacer nuestros eventos al aire libre, por lo que muchos restaurantes han tomado las precauciones de colocar las mesas con el distanciamiento que necesitamos para que puedas compartir y tener tu evento en estos lugares. Además, nos dejan hacerlo con cantidad de personas limitada —which is good— porque podemos disfrutar teniendo en cuenta que el restaurante tiene que tener la lista completa de los invitados para que haya una trazabilidad.
Protección facial
Según comentan en Los Angeles Times, lo esencial a la hora de hacer una reunión de cualquier tipo es dejar claro que para poder asistir a ella, necesitan protección facial —ya sea face shields o mascarillas—. Sin esto, no tendremos seguridad de ningún tipo, a pesar de que nuestros invitados digan que se sienten bien y que no tienen COVID-19, siempre existe la posibilidad. Es mejor prevenir que lamentar.
Lista de invitados
Es necesario que tengas la lista exacta de las personas que estarán presentes en el lugar de la fiesta porque si llega a haber algún tipo de contagio, debemos ver quién fue la fuente, escriben en Washington Post. Pero antes de armarla, enviar las invitaciones y obtener los RSVP, debes saber cuál es el límite de personas en el lugar en el que vives.
Organización de mesas
Al igual que en los restaurantes y en lugares públicos, la distancia entre las mesas es esencial. También, es necesario que los invitados que vivan juntos (o que convivan generalmente) estén sentados en el mismo comedor para que a la hora de comer no exista ningún tipo de problemas o hayan contagios por no usar protección.
Comida, bebidas, vajillas y utensilios desechables
La comida y bebida son la manera más fácil en la que podemos terminar enfermos porque se pueden contaminar sin darnos cuenta. Por eso, necesitamos a dos personas, una que estará encargada únicamente de la comida y otra de las bebidas. Ellas deben usar protección facial y tener las manos desinfectadas para poder servirle a nuestros invitados.
Si tienes eventos en casa, una forma práctica es utilizar platos y cubiertos desechables para que no sean tocados después de su uso. Existen varias opciones ecológicas para evitar crear residuos dañinos para nuestro planeta. Otra opción es marcar las copas para que cada uno sepa cual es la de la persona y no se mezclen.
Baños
Es necesario que cuidemos la higiene de los baños y estar constantemente desinfectándolos después de la entrada de cualquier persona a él. Ese es uno de los lugares donde posiblemente se encuentre el virus COVID-19 porque nos quitamos las mascarillas y tocamos muchas cosas como el picaporte de la puerta.
Crea nuevas experiencias de manera segura con esta lista de consejos y disfruta de un día diferente.
Comments